Tarifa es la gran vencedora de la temporada alcanzando en julio de 2021 un mejor registro de visitantes y pernoctaciones que antes de la pandemia, aupada por el veraneante nacional.

Mejorando la temporada de 2019

La gran mayoría de ciudades han notado un incremento de visitantes con respecto al año anterior, el peor año a causa de la pandemia. Y es que el turismo fue uno de los sectores más afectados. A pesar de todo, a esta temporada 2021 se la considera en términos generales como una “temporada de supervivencia”: mejor que la de 2020, pero muy por debajo de la temporada de 2019.

Pero sólo 2 localidades han registrado unos datos mejores que los del año 2019, el último antes de la pandemia: Tarifa y Santiago de Compostela.

Playa de Tarifa en la temporada turística 2021

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, aseguraba que “hay quien dice que ha sido el mejor agosto de la historia del municipio”. Y es que de los más de 34.000 visitantes, 28.000 eran españoles.

Esto da como resultado 11.000 viajeros más con respecto al mes de julio de 2019. Esta comparación con el último verano antes de la pandemia, sitúa a Tarifa como el pueblo con mayor crecimiento de España, no compartiendo la misma suerte otros municipios de gran tirón turístico en la zona como Conil o Chiclana.

Las claves del éxito de esta temporada

Pero, ¿qué ha sucedido para obtener estos datos tan positivos tras un 2020 tan complicado?

En La Residencia Puerto lo tenemos claro, pues hemos notado de primera mano que el turismo nacional ha sido el motor que ha movido la mayoría de las reservas.

Algunos de los factores que han propiciado el éxito de esta temporada son:

  1. La retirada de las restricciones de movilidad en la península.
  2. El éxito en la campaña de vacunación.
  3. Las fuertes restricciones para viajar al extranjero.
  4. Las ganas de viajar de los españoles tras muchos meses de encierro.

Es por eso que el ritmo de reservas ha sido muy positivo, con un buen nivel de ocupación y con dificultades para emitir pronósticos a corto plazo por la preferencia reinante de cerrar las reservas con muy poca antelación.

La parte negativa

No todo es positivo. En la cara B de esta gran temporada turística, tenemos críticas constructivas. Hay quien piensa por ejemplo, que Tarifa no está preparada para tanto turismo, que los precios de los alquileres son irracionales, que existe un turismo sin control y que hay largas colas en la entrada principal, la carretera N340.

Problemas que el gobierno local conoce y debe ir gestionando para que Tarifa no muera de éxito.

En La Residencia Puerto estamos agradecidos a todos nuestros huéspedes por esta maravillosa temporada con ocupaciones de hasta el 95% de ocupación. Siempre apostamos por ofrecer buen servicio y buena calidad, y por ello, también esperamos recibir un turismo de calidad, a la altura de lo se merece un lugar tan mágico como Tarifa.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *